Silla de Auto EVOLVA 1 2 3 SL SICT BRITAX RÖMER Storm Grey

  • Modelo: 22394
246,01€241,08€Iva Incluido
EVOLVA 1-2-3 SL SICT. Características y flexibilidad mejoradas

La gama EVOLVA lleva más de 10 años siendo una de las favoritas de los padres. La última en añadirse a la familia, la EVOLVA 1-2-3 SL SICT, ofrece un nivel de seguridad más avanzado y un aspecto mejorado. Nuestro mejorado Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT, por sus siglas en inglés) minimiza la fuerza del impacto en una colisión lateral y el anclaje ISOFIX Soft-Latch conecta directamente la silla con el vehículo. Es apta para niños de entre 9 y 36 kg y se puede instalar en la mayoría de los vehículos, con ISOFIX o sin él.

 

Nueva EVOLVA – mejor que nunca

Los años dedicados a la investigación y las pruebas han permitido que, durante más de 10 años, la línea EVOLVA sea muy conocida entre los padres. La nueva EVOLVA 1-2-3 SL SICT dispone del sistema de instalación ISOFIX Soft-Latch que conecta directamente la silla al coche para un rendimiento más seguro. Además, cuenta con el sistema de absorción de impactos laterales ajustable (SICT) que minimiza la fuerza del impacto en el niño en caso de colisión lateral. El nuevo diseño de la funda ofrece un aspecto más moderno, mientras que los tejidos suaves del reposacabezas y de los protectores acolchados para el pecho garantizan una mayor comodidad para el niño. Todo ello equivale a años de comodidad y seguridad en carretera.

Apta para Niños de entre 9 y 36 kg

La EVOLVA 1-2-3 SL SICT se adapta al crecimiento del niño, desde los 9 hasta los 36 kg. Esto la convierte en la única silla de coche necesaria tras el portabebés. A medida que el niño crece, puedes pasar fácilmente del arnés integral (hasta 18 kg) al cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje del vehículo (hasta 36 kg).

Uso flexible en la mayoría de los vehículos

A lo largo de los años, probablemente muchos padres se han visto en la necesidad de trasladar la silla de un vehículo a otro. Con la EVOLVA 1-2-3 SL SICT esta tarea es muy sencilla, dado que la silla es muy ligera y se puede instalar de forma segura en la mayoría de los vehículos, tanto con el sistema ISOFIX y cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, como únicamente con el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje. Ambas opciones de instalación, junto con la tecnología de protección contra impactos laterales (patente en trámite), ofrecen la flexibilidad y garantía necesarias para los padres en la carretera.

CARACTERÍSTICAS

 

  • Funda de extracción rápida. Durante el trayecto las cosas pueden complicarse un poco. Puede que se derrame alguna bebida o que el niño se maree. Para ello, hemos diseñado una funda que puede lavarse en la lavadora y extraerse sin necesidad de retirar el arnés. Así, podrás lavarla de manera rápida y pasar a otra cosa.
  • Protección avanzada ante impactos laterales – SICT. Nuestro sistema SICT proporciona una protección superior al niño en caso de colisión lateral. Reduce la fuerza de impacto minimizando la distancia entre el vehículo y la silla, y se deforma para absorber la energía antes de que esta alcance al pequeño. Para activar la protección, solo hay que ajustar el SICT en el lateral de la silla que esté más cerca de la puerta.
  • Sistema acústico del arnés CLICK & SAFE. A la hora de ajustarle el arnés al niño, somos conscientes de lo difícil que resulta encontrar el punto medio entre un ajuste demasiado apretado y otro demasiado flojo. Por ello, hemos desarrollado el sistema CLICK & SAFE®, que permite a los padres saber si el arnés está perfectamente ajustado. Al tirar de la correa de ajuste del arnés, se podrá oír un clic que indicará si el arnés se ha ajustado a la tensión correcta.
  • Protección del elevador con respaldo alto. Nuestros elevadores con respaldo alto protegen al niño de tres formas: la carcasa del dispositivo proporciona protección desde la cabeza hasta las caderas, especialmente en caso de impacto lateral; los pasadores superior e inferior del cinturón garantizan la posición correcta del cinturón de seguridad, y el reposacabezas acolchado proporciona seguridad y comodidad para la cabeza y el cuello del niño.
  • Protectores acolchados para el pecho. Los protectores acolchados para el pecho proporcionan comodidad y reducen el riesgo de que el niño se desplace hacia delante en caso de colisión frontal, además de cuidar la delicada zona del cuello. Asimismo, ayudan a que, en caso de impacto frontal, la fuerza se reparta de manera más uniforme entre los hombros y el pecho del niño.
  • Posición reclinada para todas las edades. La posición reclinada proporciona una postura cómoda para que el niño duerma. Para ello basta con ajustar la silla antes de instalarla en el coche.
  • Reposacabezas de ajuste sencillo. Nuestro reposacabezas de ajuste sencillo se ha diseñado especialmente para los niños mayores, con el objetivo de garantizar su seguridad en la silla de coche al utilizar el cinturón de tres puntos de anclaje. El reposacabezas se puede ajustar fácilmente y con una sola mano en la posición correcta, justo por encima de los hombros del niño, incluso si el niño está sentado.
  • Arnés con 5 puntos de anclaje. Creemos que un arnés de cinco puntos de anclaje es la forma más segura de proteger al niño en el asiento, ya que lo mantiene seguro y sujeto a la carcasa protectora de la silla de coche. En caso de colisión, el arnés reparte la fuerza del impacto entre los cinco puntos de anclaje, dos en los hombros, dos en las caderas y uno en la hebilla de cierre situada entre ambas piernas. Esto ayuda a proteger al niño del impacto, independientemente de la dirección de la que proceda.
  • Arnés y reposacabezas fácilmente ajustable. El arnés y reposacabezas acolchados se pueden ajustar fácilmente con una sola mano, para adaptarse a la altura del niño. Antes de instalar la silla en el coche hay que comprobar que el reposacabezas esté en la posición correcta, justo por encima de los hombros del niño.

 

Instalación con cinturón y anclaje ISOFIX

Esta silla de coche debe instalarse utilizando el cinturón de seguridad de tres puntos del vehículo, así como los puntos de anclaje ISOFIX del coche. De esta forma, se establece una conexión firme y segura entre la silla de coche y el vehículo, incluso cuando el niño no vaya sentado en ella. EVOLVA 1-2-3 SL SICT cuenta con conectores flexibles soft-latch que te permiten fijar primero uno al punto de anclaje ISOFIX de tu coche y luego el otro. Este proceso facilita la instalación, sobre todo en los vehículos donde cuesta más alcanzar los puntos de anclaje ISOFIX. Después de anclar los dos conectores, tira de las correas regulables a ambos lados para fijar la instalación ISOFIX. Los conectores soft-latch deben utilizarse siempre con el cinturón de seguridad de tres puntos del coche para asegurar un funcionamiento óptimo en caso de accidente. Nunca utilices los conectores soft-latch sin la seguridad adicional que ofrece el cinturón de tres puntos del vehículo. Consultar nuestra lista de vehículos o FIT FINDER® en la página del producto para asegurarse de que la silla sea compatible con el vehículo. Debes tener en cuenta que: Hasta un peso máximo de 18 kg, el niño permanecerá seguro con el arnés de 5 puntos. A partir de los 15 kg, puedes retirar el arnés y sujetar al niño con el cinturón de seguridad de tres puntos del vehículo.

 

Con cinturón

Esta silla de coche se puede instalar con el cinturón de seguridad de tres puntos del vehículo. Esta opción resulta útil si vas a trasladar la silla de coche a distintos vehículos que quizá no tengan los puntos de anclaje ISOFIX. Las guías del cinturón de seguridad del vehículo ayudarán a instalar la silla de manera correcta. Consultar el manual del vehículo para comprobar las posiciones de asientos adecuadas y solicitar al punto de venta una instalación de prueba en el vehículo (la realizará personal autorizado o una persona formada por Britax Römer), antes de adquirir la silla de coche. Debes tener en cuenta que: Hasta un peso máximo de 18 kg, el niño permanecerá seguro con el arnés de 5 puntos. A partir de los 15 kg, puedes retirar el arnés y sujetar al niño con el cinturón de seguridad de tres puntos del vehículo.



Subscríbete a nuestras noticias