JUEGOS MONTESORI PARA APRENDER JUGANDO

Los juegos Montessori están pensados para que puedan ser maniupulados por el bebé y ayudar a desarrollar las habilidades psicomotoras conforme a sus necesidades de aprendizaje.

Los bebés pueden aprender tocandoy manipulando. Además de entretenerse jugando los niños aprenden de una forma muy intuitiva mientras juegan.

 

JUEGOS MONTESSORI

¿QUÉ ES EL MÉTODO MONTESSORI?

El método Montessori se caracteriza por dar al entorno del niño en su desarrollo un ámbiente preparado y real donde cada elemento es importante para el desarrollo del bebé.

Los juegos montessori están diseñados para que el niño pueda descubrir y reconocer el error por sí mismos y hacerse responsables de su aprendizaje.

El ambiente Montessori esta pensado a la medida de los niños, con elementos a su altura.

María Montessori, educadora, pedagoga y filósofa fue la creadora del método que lleva su nombre, un método de educación donde lo principal es el respeto a los derechos del niño y se centra en la capacidad espontánea para aprender.

¿CÓMO APLICAR EL MÉTODO MONTESSORI EN CASA?

Los niños aprenden de lo que les rodea, por tanto, permite que exploren su entorno con total libertad. Creando espacios que permitan este desarrollo potenciando que el bebé se sienta seguro para aprender con confianza.

Asegúrate de que el entorno del niño es agradable. Haz que se sienta necesario y así aprenderá a buscar el amor en el mundo y se conformará con menos.

Cuando necesite ayuda si puedes echarle una mano pero intenta pasar desapercibido para que el mismo sea capaz de encontrar la respuesta  por si solo

 

TE AYUDAMOS A CREAR UN ENTORNO MONTESSORI

En la sección de Juegos Montessori de nuestra tienda onlie encontrarás ideas de mobiliario y decoración para crear el ambiente perfecto para el aprendizaje del bebé en tu hogar.

Para un aseo autónomo y permitir al niño rutinas de higiene, para dejar atrás la etpa del pañal también acondicionaremos el cuarto de baño,.

Para el momento del sueño será necesario una cama a ras del suelo que permita al niño subir y bajarse el solito.

Lo principal que tenemos que tener en cuenta al crear el entorno Montessori es que todo tiene que estar a su alcance y de forma ordenada.

 

 

 

Subscríbete a nuestras noticias